jueves, 5 de agosto de 2010

CONSEJOS PARA LOS ADOLESCENTES QUE CONSUMEN DROGAS

Diez consejos para alejar las drogas


1) PERCIBIR LAS DROGAS COMO PELIGROSAS

El que los padres hablen a sus hijos de los daños físicos y emocionales que causan las drogas prevendrá al menos la mitad de los casos de drogadicción.

2) PADRES PRESENTES

Los jóvenes cuyos padres saben qué es lo que hacen sus hijos consumen dos o tres veces menos droga que los jóvenes con padres ausentes.

3) PREVENIR DESDE PEQUEÑOS

Educar a los hijos sobre la drogadicción recién durante la adolescencia es un error. No se debe esperar tener a un adicto en casa para actuar.

4) HOGAR ACOGEDOR

Los jóvenes al percibir un hogar hostil, buscan pasar el mayor tiempo posible fuera de casa, lo que redunda en que los padres pierdan el control de lo que hacen sus hijos. Un hogar acogedor, en cambio, proyecta confianza.

5) PAPÁS QUE NO CONSUMEN

En la familia no se deben consumir drogas, alcohol o fármacos. Así también, si se da el caso que los hijos quieran saber si sus padres han consumido drogas y la respuesta sea positiva, argumentar con una reflexión, que incluya una perspectiva crítica y sin tomarlo a la ligera.

6) ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Los padres deben fomentar espacios de vida saludable, como el deporte, actividades familiares, recreación.

7) POSTURA CLARA FRENTE A LAS DROGAS

Tener una postura permisiva frente a la posibilidad de que los hijos prueben drogas puede ser riesgoso.

8) COLEGIOS DISCIPLINADOS Y ACOGEDORES

Factores positivos son que los jóvenes estudien en establecimientos donde no se tolere el consumo de drogas, se promueva la disciplina, se ofrezca una amplia variedad de actividades extraprogramáticas y se vele por la integración del alumno.

9) BUENOS AMIGOS

Si el joven tiene un grupo de amigos que no consume drogas es poco probable que acceda a su consumo. Pero si el grupo consume, el riesgo de adoptar una adicción es altísimo.

10) TRATAR POSIBLES PATOLOGIAS

Hay rasgos de la personalidad que resultan riesgosos: impulsividad, sensación de tedio o intolerancia a la frustración; así también ciertas patologías siquiátricas: déficit atencional, trastornos del ánimo, bipolaridad infantil o fobias sociales.


Enlaces 


http://www.google.co.ve/images?hl=es&q=drogas%20en%20adolecentes&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1152&bih=694






 vídeos





imágenes

2 comentarios:

  1. HOLA MI NIÑA FELICITACIONES POR HABER LOGRADO REALIZAR TU BLOG. ESTA MUY BUENA LA INFORMACIÒN

    ResponderEliminar