jueves, 5 de agosto de 2010

DROGAS Y MEDICAMENTOS

DROGAS 



Las drogas y los medicamentos son sustancias o productos químicos que modifican la forma en que funciona el organismo de una persona. Probablemente habrás oído más de una vez que las drogas son malas para ti, pero, ¿qué significa eso exactamente y por qué son malas?


Los medicamentos

Si has estado enfermo alguna vez y el médico te ha recetado algún producto para que mejores, ya sabes lo que son los medicamentos, también conocidos como fármacos. Los medicamentos son productos que recetan los médicos a sus pacientes y cuyo comercio está legalmente permitido: se venden en las farmacias y se pueden comprar sin problemas. Algunos de ellos sólo se pueden adquirir con receta médica, mientras que, para comprar otros, no es preciso presentar ninguna receta. Pero, aunque es legal adquirir un medicamento en una farmacia, no es legal ni seguro utilizar los medicamentos de cualquier modo, abusar de ellos o comprarlos a gente que los vende ilegalmente.



Tabaco y alcohol

El tabaco y el alcohol son dos tipos de drogas permitidas desde el punto de vista legal. (En EE.UU. los adultos de 18 años o más pueden comprar tabaco y los de 21 años o más pueden comprar alcohol.) Pero fumar o beber en exceso no es sano para los adultos y está absolutamente prohibido para un niño.



Drogas ilegales

Cuando la gente habla sobre el "problema de las drogas", se suele referir al consumo de drogas ilegales, como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, el LSD, "crystal meth", y la heroína. (La marihuana generalmente se considera una droga ilegal, pero en algunos países los médicos la pueden recetar a los adultos afectados por ciertas enfermedades



 ENLACE 

http://kidshealth.org/kid/en_espanol/sano/know_drugs_esp.html



VÍDEO 









IMAGEN







No hay comentarios:

Publicar un comentario