jueves, 5 de agosto de 2010

Drogas mas Comunes en la actualidad

Drogas mas comunes



Drogas de uso común







Las drogas de uso más común son los estimulantes, los depresores, los alucinógenos y los inhalantes.










Estimulantes







Los estimulantes son sustancias de origen natural o sintético que modifican la química cerebral, las mismas que aceleran o estimulan el funcionamiento del sistema nervioso central. Estas sustancias son: la cocaína, las anfetaminas, las metanfetaminas, el tabaco y el éxtasis.










· Cocaína




La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente de Perú y Bolivia, donde florece en los valles templados de cerca de 1,500 m. sobre el nivel del mar. La cocaína es una de las drogas conocidas más antiguas. El uso ritual y terapéutico de la hoja de coca se remonta a unos 500 años a.c.









Efectos y riesgos:







· La cocaína remece el sistema nervioso central, proporcionando a los que la consumen una sensación intensa y rápida de podery energía. El efecto estimulante tras inhalarla dura entre 15 y 30 minutos; al fumarla, el efecto dura entre 5 y 10 minutos.










· La cocaína eleva también la frecuencia cardiaca, aumenta la respiración, la presión arterial y la temperatura corporal.










· Inyectarse cocaína aumenta el riesgo de contagiar hepatitis o SIDAsi se comparte agujas con otros adictos. Inhalarla también puede hacer que se forme un orificio en el revestimiento interno de la nariz.









ENLACES
http://www.google.co.ve/images?um=1&hl=es&biw=1152&bih=694&tbs=isch:1&sa=1&q=DROGAS+MAS+COMUNES&aq=o&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=


VÍDEOS


IMAGEN 

1 comentario:

  1. Esta muy bien tu blog, pero quedaria mucho mejor si le agrgas una imagen alusiva acada tipo de drogas.

    ResponderEliminar